Jean d’ALBI siempre se propusó de ofrecer la música a todos los públicos. El no quiere limitarse a la etiqueta de organista clásico.

Con esa meta, a partir de 1960 se interesa a la tecnología de punta en lo que se refiere al sonido, y encuentra que la única posibilidad de concretizar su meta es de utilizar los teclados a tonalidades electrónicas.

Este instrumento moderno llamado por lo general « organo electrónico » fue creado a partir de 1920. El organo, como cualquiera sabe, produce todos sus sonidos por cañones, se colocó rapidamente en los lugares de cultos y las salas de cine que no tenían el espacio necesario para un instrumento.

En los años 60, la paleta sonora del órgano con tonalidades electrónicas, se enriquezió considerablemente. Muy progresivamente, la calidad del sonido llego a ser excepcional. Hoy en día se puede decir que estos teclados constituyen una verdadera orquesta bajo los dedos de un organista especializado.

Con este instrumento, Jean d’Albi puede arreglar para interpretarlos tanto obras de órgano clásico como piezas de jazz ; puede cantar negro-spiritual acompañandose al teclado ; puede tocar páginas de música de cámara, obras sinfónicas, músicas de peliculas, composiciones escritas para sintetizador.

Gracias a este repertorio resueltamente ecléctico, es posible elaborar un programa adaptado para todos los públicos.

Con su órgano electrónico, Jean d’Albi da conciertos y animaciones variadas. En numerosos lugares franceses : tanto en la capilla real, sede de la Fundacíon Cziffra (Senlis), en el naranjal del castillo de Champs-sur-Marne (afueras de París), en el teatro de Albi, en numerosas iglesias, en una chalana, al aire libre con fuegos artificiales, en Center Parc (Normandia), en centros culturales como en hogares de jovenes trabajadores y en cortijos ; tambíen se produjó en el salon de música del museo de Bautzen en Alemaña,